La tabla muestra la opinion de los evangelicos a la preferencia por comprar productos producidos por mujeres en varios países latinoamericanos. La mayoría de los países tienen una alta aceptación, con más del 80% de los encuestados estando «Muy de acuerdo» o «De acuerdo». Brasil tiene el mayor porcentaje de personas «Muy de acuerdo» (74.65%), mientras que México tiene el menor porcentaje combinado de acuerdo (67.22%). Uruguay muestra el menor desacuerdo (4.34% en total).

 La tendencia dominante en la tabla es una fuerte preferencia por productos hechos por mujeres en América Latina. En 15 de los 16 países, más del 80% de los encuestados están «Muy de acuerdo» o «De acuerdo» con esta preferencia. Esto sugiere un amplio apoyo al emprendimiento femenino y una valoración positiva del trabajo de las mujeres en la región.

Esta preferencia por apoyar el trabajo de las mujeres puede relacionarse con el pasaje bíblico de Proverbios 31:31: «Dadle el fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos». Este versículo elogia el trabajo diligente de las mujeres y sugiere que deben ser recompensadas y reconocidas por sus esfuerzos, lo cual se refleja en la disposición de los encuestados a comprar productos hechos por mujeres.

Ademas, se observa una variación significativa en el grado de acuerdo entre países. Por ejemplo, Brasil tiene el porcentaje más alto de personas «Muy de acuerdo» (74.65%), mientras que Bolivia tiene solo un 24.80% en esta categoría. Sin embargo, Bolivia compensa con un 64% «De acuerdo», lo que sugiere diferencias culturales en la intensidad de la preferencia.

Finalmente, el desacuerdo con la preferencia por productos hechos por mujeres es generalmente bajo, pero varía entre países. México muestra el mayor desacuerdo total con un 32.77% (24.37% «En desacuerdo» y 8.40% «Muy en desacuerdo»), mientras que Uruguay tiene el menor desacuerdo total con solo 4.34%. Esto indica que, aunque la aceptación es alta en general, existen bolsones de resistencia en algunos países.

 

 

 

 

 


 

 

Categorías: Entrada