La mayoría de los países latinoamericanos encuestados muestran una tendencia hacia el desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo. 11 de los 16 países tienen más del 50% de respuestas en desacuerdo o muy en desacuerdo. Argentina es la excepción más notable, con un 78% de aprobación, seguida por Uruguay y Chile con niveles de aprobación superiores al 50%.
Desde una perspectiva bíblica tradicional, muchos cristianos evangélicos podrían interpretar estos resultados como un reflejo de los valores descritos en pasajes como Génesis 2:24: «Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos se fundi rán en un solo ser.» Esta visión podría explicar la tendencia al desacuerdo en países con fuerte presencia evangélica.
Por otro lado, se observa una variación regional en las opiniones. Los países del Cono Sur (Argentina, Uruguay y Chile) muestran mayor aceptación, con porcentajes combinados de «Muy de acuerdo» y «De acuerdo» superiores al 50%. En contraste, los países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras muestran un fuerte desacuerdo, con porcentajes combinados de «En desacuerdo» y «Muy en desacuerdo» superiores al 75%.
FInalmente, existe una polarización en las opiniones en algunos países. Por ejemplo, en Brasil, el 61.50% está «Muy en desacuerdo», mientras que el 29.20% está «Muy de acuerdo» o «De acuerdo», con pocas opiniones moderadas. En contraste, países como México y Costa Rica muestran una distribución más equilibrada entre las cuatro categorías de opinión, sugiriendo un debate más matizado sobre el tema.