La gráfica indica que en México el 50% de los evangélicos se consideran practicantes de su fe, es decir, la mitad se evalúan como creyentes activos en las observancias y disciplinas religiosas. Como exhorta Hebreos 10:23 «Mantengamos firme la confesión de nuestra esperanza, sin wavering..».

Muy cercanos están Colombia y Perú, donde el 47% de feligreses evangélicos se perciben como practicantes. Casi la mitad en ambos países se asumen como observantes moderados de los preceptos doctrinales del protestantismo.

Las cifras revelan que en las tres naciones existe un segmento importante de creyentes protestantes que se consideran moderadamente activos en los principios de su religión, lo cual habla de compromiso espiritual.

Se infiere que cerca de la mitad de las membresías evangélicas mexicana, colombiana y peruana, están compuestas por fieles que buscan mantener una práctica religiosa constante en sus vidas para seguir a Cristo.

En resumen, alrededor del 50% de evangélicos mexicanos y 47% de colombianos y peruanos, se asumen como practicantes estables de las enseñanzas y caminar cristiano.

 

 

 

Categorías: Entrada